En un año en el que el tema elegido para el “World IP Day” es “la PI y la juventud”, ha recibido el premio GALBAHE Bitor Mendiguren, un inventor con espíritu innovador, dinámico y creativo que sin duda servirá de inspiración y de ejemplo a los más jóvenes y que nos demuestra que la juventud no es una cuestión de edad, sino de actitud.

Bitor estudió en la Escuela de Ingenieros de Bilbao y, nada más concluir la carrera, se fue a Múnich con una beca que le dio la oportunidad de trabajar durante tres años en Berlín en una empresa que era líder mundial en sistemas de regulación electrónica. Volvió a Euskadi a principios de los 70 y fundó, junto con tres socios, la empresa que sería el germen de Ingeteam. Es por tanto socio fundador de Ingeteam, empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica que actualmente celebra su 50 aniversario.

Tras toda una vida dedicada a dar lo mejor de sí mismo en Ingeteam y tras convertirse en todo un referente, cuando ya había cumplido con creces y se había ganado el derecho a dejar de trabajar, se embarcó (nunca mejor dicho) en un proyecto muy ambicioso relacionado con un concepto de buque de gran tamaño totalmente disruptivo que él inventó y que está protegido mediante una patente europea y que ha sido patentado también en Japón, China, Corea del Sur y Rusia.

Quién mejor que Bitor para simbolizar al inventor que se enfrenta a los desafíos que plantea la innovación con energía, ingenio, curiosidad y creatividad para dirigir el rumbo hacia un futuro mejor.

Zorionak, Bitor!

CategoryGalbaian

2022 © GALBAIAN INTELLECTUAL PROPERTY

logo-footer

Aviso legal | Cookies | Política de privacidad mondragon simbolo-twitter